Israel suministrará tercera dosis de Pfizer a mayores de 60 años

Autoridades sanitarias de Israel reportaron una caída en la efectividad de la vacuna de Pfizer en personas ya inoculadas. Por ese motivo, desde mañana, ofrecerán una tercera dosis a los mayores de 60 años.

El objetivo del Ministerio de Sanidad israelí es frenar los contagios provocados por la nueva variante delta de Covid-19, según confirmó el primer ministro, Naftali Bennett.

De esta manera, Israel se convierte en el primer país en el mundo en aplicar un refuerzo de inoculación. Los que accederán al estudio de gran escala son los mayores de 60 años.

“La batalla contra la covid forma parte de un esfuerzo global. La decisión del comité de expertos del Ministerio de Sanidad de aprobar oficialmente un tercer refuerzo de dosis de la vacuna para los ciudadanos mayores de 60 años se ha basado en investigaciones y análisis científicos, ante el aumento del riesgo de la variante delta”, puntualizó Bennett.

“Llamo a las personas mayores ya vacunadas a recibir una dosis suplementaria. “Mi primera llamada telefónica cuando termine esta intervención va a ser a mi madre, para que se revacune inmediatamente”, aseguró el primer ministro.

Desde el brote de la variante delta, fuentes del Ministerio de Sanidad israelí reportaron en dos ocasiones una caída en la efectividad de la vacuna en personas ya inmunizadas. 

Pese a que las autoridades levantaron casi todas las restricciones en junio, tuvieron que reimponer el uso de mascarillas en espacios interiores ante el auge de contagios.

La nueva campaña de vacunación estará encabezada por el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog.

Fuente: EL PAÍS

####