El conflicto en Medio Oriente tiene una calma momentánea. Desde las 02:00 (hora local), entró en vigencia la tregua entre Israel y Hamas, siendo efectivo el alto al fuego después de 11 días de bombardeos.
Desde ese momento no han sonado alarmas antiaéreas, ni se registraron disparos de cohetes por parte de los grupos terroristas de Hamas hacia Israel, ni ataques defensivos del Ejército israelí sobre Gaza.
La propuesta e intervención para mediar el combate fue por negociación de parte de Egipto.
Las Fuerzas Armadas israelí levantaron la mayor parte de restricciones de seguridad y movimiento que se aplicaban, sobre todo, en el área colindante con Gaza. Escuelas e instituciones educativas permanecerán cerradas hoy por precaución.
La policía reabrió carreteras en ciudades cercanas a la franja, que habían sido clausuradas ante los posibles disparos de misiles anti-tanque desde el enclave, según el medio digital Times of Israel.
La escalada bélica ha dejado hasta la fecha a 232 palestinos muertos en Gaza y a otras 12 personas en Israel. Estos 11 días de enfrentamientos superaron a los del 2014. La tensión detonó en Jerusalén, se extendió a Cisjordania y otras ciudades mixtas del país.
Fuente: Infobae.