Brasil: ya son 44 los muertos por intensas lluvias en el nordeste

La cifra de fallecidos por las intensas lluvias que azotan desde el comienzo de la semana el estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil, aumentó a 44, de acuerdo a lo informado por las autoridades de ese país.

Asimismo, el Gobierno informó que 56 personas se encuentran desaparecidas y más de 4.000 que viven en zonas de riesgo se vieron obligadas a dejar sus hogares.

“Con la información actualizada que tengo es que registramos 44 muertos, 56 desaparecidos, 25 heridos, 3.957 sin hogar y 533 desplazados”, manifestó Daniel Ferreira, ministro de Desarrollo Regional.

Según detallaron, la mayoría de las víctimas murió durante el deslizamiento de tierra ocurrido el sábado, en la región metropolitana de Recife, la más afectada por el temporal que castiga con fuerza el nordeste de Brasil.

La mayoría de las víctimas falleció durante el deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en la región metropolitana de Recife, la más afectada por el temporal que castiga con fuerza diversos estados del nordeste de Brasil, principalmente Pernambuco.

Según el gobierno del estado, del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, la Policía Militar y Asistencia Social, en medio de una tregua de lluvia, reanudado por la mañana de este domingo los trabajos de búsqueda de desaparecidos y rescate de personas que quedaron aisladas..

Videos subidos en las redes sociales muestran amplias avenidas inundadas por ríos correntosos en varios municipios, casas que colapsan, ríos desbordados y desprendimientos de cerros entre gritos de desesperación.

Fuente: INFOBAE