Inicia Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California

Estados Unidos es nuevamente sede de la Cumbre de las Américas que inicia este lunes en su novena edición, bajó el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

Inicia Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California. Foto: AP.
Inicia Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California. Foto: AP.

La Cumbre de las Américas reúne a los líderes de los países de Norteamérica, Suramérica, Centroamérica y el Caribe. ¿Con qué fin? con el fin de promover a cooperación hacia un crecimiento económico y una prosperidad inclusivos en toda la región, basados en nuestro respeto común por la democracia, las libertades fundamentales, la dignidad del trabajo y la libre empresa.

En esta edición, además de la cumbre con los líderes de la región, EE.UU. realizará tres foros oficiales, los cuales reunirán a los miembros de la sociedad (es decir, las partes interesadas):

-El noveno Foro de la Sociedad Civil.

-El sexto Foro de Jóvenes de las Américas.

-La cuarta Cumbre de CEO de las Américas.

Fomentarán “un mayor diálogo entre los jefes de Gobierno y los pueblos y empresas de las Américas para abordar los retos y oportunidades hemisféricos, como la inclusión social, la recuperación económica, el cambio climático, la democracia y la transformación digital”, explica la administración de Joe Biden sobre los foros.

Fuente: CNN.