El Ministerio de Salud de India ha registrado en las últimas 24 horas 4.187 muertos por Covid-19, sumando desde el inicio de la pandemia 238.270 fallecimientos en total por la enfermedad.
Por otro lado, también con una cifra alta, contabilizaron en la última jornada unos 401.078 contagios por coronavirus, acumulando un total de 21.892.676.
Ante esta crisis que se sigue agravando en el país asiático, el primer ministro Tamil Nadu, MK Stalin, decretó una cuarentena total para las próximas dos semanas, con el permiso de habilitar solo los servicios esenciales.
La comunidad internacional sigue preocupada por India, por lo que el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) resaltó este viernes que “esta ola que tiene cuatro veces el tamaño de la primera ola”, está dejando a muchos jóvenes en la indigencia.
“El virus se está propagando mucho más rápido. En promedio, hubo más de cuatro casos nuevos por segundo y más de dos muertes por minuto en las últimas 24 horas”, ha dicho la representante de UNICEF en India, Yasmin Ali Haque.
Fuente: Infobae.