Los agentes policiales del estado de Goiás en Brasil, detuvieron el automóvil de una funeraria, que provenía de la ciudad de Punta Porá, frontera con Pedro Juan Caballero. El mismo transportaba presuntamente a dos fallecidos por Covid-19, según había manifestado el chofer de unos 22 años, cuya identidad no fue revelada.
Los ataúdes se encontraban sellados y rodeados por un envoltorio de plástico, como supuesta medida de precaución para evitar el contagio. Precisamente por esto, es que recomendó a los agentes que no abrieran los cajones, para no contaminarse.
Sin embargo, lo que llamó la atención de los intervinientes fue la falta de documentación de las autoridades sanitarias y autorización para realizar el transporte en estas situaciones, además del nerviosismo del joven, por lo que procedieron a abrir los ataúdes.
En ellos encontraron numerosos panes de marihuana prensada, cuyo peso total fue de 284 kilogramos y 200 gramos. El chofer manifestó que el destino del cargamento era Goiânia y cobraría unos 5 mil reales por llevar la droga hasta su destino.