Un padre paquistaní fue arrestado por haber asesinado a tiros a su bebé de siete días porque quería que su primogénito fuera un niño.
De acuerdo a medios locales, la pequeña recibió al menos cinco disparos el día lunes en su vivienda, en la ciudad central de Mianwali.
El sospechoso, identificado como Shahzaib Khan, habría entrado a su casa y ordenó a su esposa que le entregara a la niña para luego asesinarla.
Tras cometer el crimen, el hombre huyó de la vivienda, pero fue arrastrado el día de ayer en un distrito cercano.
El tío materno de la niña, Hidayatullah Khan, quien presentó la denuncia formal contra el sospechoso, afirmó que el padre estaba furioso al ver que nació una niña.
Asimismo, comentó que el hombre no había regresado a la casa después descubrir que su esposa había dado a luz a una niña y se negaba a aceptarla.
Sobre el día del crimen, mencionó que había tratado de quitarle el bebé a Shahzaib, pero este lo apunto con el arma a él y a los demás familiares que se encontraban en la vivienda.
Ante el trágico hecho, los grupos de derechos humanos indicaron que las niñas y mujeres enfrentan violencia regular por una variedad de razones en Pakistán, que está en el antepenúltimo lugar en el índice de Brecha de Género 2021 del Foro Económico Mundial.
Faisal Edhi, quien encabeza el mayor grupo benéfico de bienestar social en la ciudad más grande de Pakistán, Karachi, lamentó que en los últimos dos años se encontraron más de 500 cuerpos de bebés tirados; la mayoría eran niñas.
Fuente: Infobae