Pese a avance de Ómicron, registran repunte de ventas navideñas en EE.UU.

Las ventas navideñas en Estados Unidos tuvieron su mayor aumento en 17 años, a pesar de la inflación, la escasez de algunos productos y la nueva variante del coronavirus, según Mastercard Spending Pulse, que rastrea todo tipo de gastos incluyendo con tarjetas de crédito y de débito.

En ese marco, la cifra especializada reportó el domingo que las ventas navideñas aumentaron en un 8,5% con respecto al año previo y la firma había anticipado un aumento de 7,4%.

Registran récord de ventas navideñas en Estados Unidos pese a avance de Ómicron. Foto: CNN.
Registran récord de ventas navideñas en Estados Unidos pese a avance de Ómicron. Foto: CNN.

Los resultados, que abarcan del 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre, fueron impulsados mayormente por compras de ropa y joyería. Las ventas aumentaron un 10,7% comparado con lo que eran justo antes de la pandemia, en el 2019.

Por categoría, las ventas de ropa aumentaron en un 47%, joyería 32% y electrónicos 16%. Las ventas online subieron 11% comparado con el año previo y 61% comparado con el 2019.

Tras el surgimiento de la variante ómicron, muchas personas se quedaron en casa, pero pasaron sus compras a la internet, por lo que la cifra general de ventas siguió aumentando.

Me siento muy bien con el desarrollo de la temporada”, dijo Steve Sadove, asesor senior de Mastercard y ex director ejecutivo de Saks Inc. “Cuando la gente se siente un poco incómoda, vemos un poco de recuperación en las ventas online y un poco de desaceleración en las tiendas‘’, agregó.

Ómicron

Respecto a la nueva variante del coronavirus, es  probable que Ómicron desacelere el repunte inesperadamente fuerte de la economía de la recesión del coronavirus del año pasado, interrumpiendo los viajes y probablemente disuadiendo a algunos consumidores de aventurarse en tiendas, restaurantes y bares.

####