Hallan a 46 fallecidos en un tráiler: nueva conmoción en Texas

Al menos 46 cadáveres fueron encontrados en un tráiler de un camión abandonado en Texas, en Estados Unidos. Las autoridades suponen que se trata de migrantes que cruzaron de manera ilegal para luego dispersarse por Estados Unidos, según informó The New York Times. 

De acuerdo a los datos que proporcionaron fuentes de la policía de San Antonio a informantes locales, “no están claras” las causas de la muerte. Sin embargo, una de las hipótesis apunta a que podrían haber fallecido como consecuencia de las altas temperaturas mientras viajaban hacinados y encerrados.

Hallan tráiler con 46 presuntos migrantes muertos en Texas. Foto: Getty Images.
Hallan tráiler con 46 presuntos migrantes muertos en Texas. Foto: Getty Images.

Un trabajador de uno de los edificios aquí atrás escuchó un grito de ayuda. Salió a investigar, encontró un remolque con las puertas entreabiertas, las abrió para mirar y encontró varias personas fallecidas adentro”, precisó en conferencia de prensa el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus. 

Es una horrible tragedia humana”, aseguró por su parte el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg. 

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión, que no tenía aire acondicionado. Las víctimas estaban “calientes al tacto”.

El funcionario agregó que los sobrevivientes no parecían tener acceso a agua y estaban demasiado débiles para salir del camión por su cuenta.  El clima San Antonio es muy cálido en los meses de verano y este lunes la temperatura alcanzó los 39,4 grados.

El incidente es objeto de una investigación federal liderada por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Fuente: BBC News.