Luego de haber jurado como presidente de Ecuador, Guillermo Lasso recibió una llamada de parte del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Según medios ecuatorianos, Guaidó afirmó que ese país se ganó a un defensor de la democracia y libertad.
Asimismo, destacó el compromiso de Lasso con respecto a Venezuela y su liberación política. “Con él, Ecuador y la región ganan un defensor de la democracia y Libertad. Somos países hermanos, unidos por una historia y hoy más que nunca, un futuro”, expresó en sus redes sociales.
Horas antes de la conversación, el mandamás ecuatoriano había recibido a Leopoldo López en la ceremonia de asunción como enviado en representación de Guaidó. El opositor del oficialismo en Venezuela llegó acompañado por su esposa Lilian Tintori, ambos grandes venezolanos comprometidos con la libertad de su país.
“Estuvimos reunidos con el presidente Guillermo Lasso hablando sobre la situación de los casi 500 mil venezolanos que hoy están en Ecuador. En el 2014 había solo 900 compatriotas en sus tierras y hoy ya son más de 400 mil”, expuso López.
Asimismo, resaltó que ambos países deben impulsar un acuerdo integral con todas las naciones de la región para colaborar con elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.
Fuente: Infobae.