Bajo los escombros, hallaron a un gato tras tornado en Kentucky

Madix, el gato negro y de ojos amarillos, vivía en un edificio de oficinas de tres pisos que quedó reducido a escombros cuando un tornado golpeó Mayfield, en el estado estadounidense de Kentucky.

Nueve días después de que el tornado destruyera el edificio donde vivía, Sonny Gibson, su dueño, estaba parado entre los escombros cuando creyó escuchar un débil maullido.

El sonio revivió las esperanzas de Gibson, sobre que el gato de la oficina, que no había sido visto desde antes de que las tormentas golpearan el lugar, estuviera vivo.

Tras el derrumbe del edificio, el hombre decidió buscar a la mascota de ojos amarrillos que saludaba a los clientes de su negocio de alquiler, pero se rindió unos días después.

“No sé cómo pudo haber sobrevivido, no solo al tornado, sino a la destrucción que lo acompañó”, manifestó Gibson quien agregó: “Pensé que había escuchado un maullido, y supuse que mi cabeza me estaba jugando una mala pasada, así que grité su nombre. Y volvió a maullar”.

Como no supo localizar rápidamente a Madix, el hombre pidió ayuda a algunos empleados para que lo ayudaran en la búsqueda. Poco tiempo después, encontraron al gato en un agujero debajo de los escombros.

“Fue una sensación increíble subirlo en mis brazos”, sostuvo Gibson, quien señaló que “los gatos sí tienen nueve vidas. Madix probablemente agotó unas ocho de ellas en ese periodo de nueve días”.

Tras el rescate, Gibson indicó que el gato tenía mucha hambre y sed, pero se encontraba ileso, sin ningún daño significativo.

La historia de Madix, el sobreviviente, se está volviendo popular en la ciudad de Mayfield, donde un tornado de larga trayectoria demolió grandes partes de la comunidad y dejaron al menos 88 muertos; además de ciudades prácticamente destruidas.

Fuente: Infobae

####