Diego Molina es el nombre del funcionario de una funeraria que fue condenado este miércoles en Argentina. El mismo se había fotografiado con el cuerpo de Diego Maradona tras su muerte, en noviembre del año pasado.
El hombre fue sentenciado por el delito de “profanación de cadáver humano” y mostrar imágenes íntimas, y deberá realizar tareas comunitarias como también donar 10 mil pesos a una fundación que ayuda a chicos con adicciones.
Igualmente, Molina recibió cuatro días de arresto, según informaron los medios locales.
“Con las hermanas de Diego estamos satisfechos por el fallo y cumplimos con la memoria de Maradona de que ese hecho salvaje no quede impune”, expresó Matías Morla, el abogado que representó a la familia afectada.
Según el fallo del Juzgado Penal Contravencional y Faltas 14, a Diego Molina le dieron la pena máxima por esta contravención. Durante los próximos ocho meses, debe fijar residencia, tendrá que ir a la fiscalía cada vez que lo llamen, deberá cumplir 50 horas de tareas comunitarias y donar 10 mil pesos a una fundación.
En tanto, Claudio Fernández y su hijo Sebastián son los otros dos acusados que aún no recibieron su condena porque pidieron la nulidad del juicio, pero se prevé que los mismos reciban la misma pena.
En la noche que murió el astro del fútbol, Diego Maradona, Molina fue el funcionario encargado de prepararlo en el ataúd y lo acompañó dentro del vehículo fúnebre hasta la Casa Rosado.
Previamente, antes de cerrar el cajón, Molina se retrató junto al féretro de Diego, cuyas imágenes rápidamente fueron viralizadas y causaron indignación en las redes sociales, donde los usuarios repudiaron el actuar del hombre.
Fuente: Infobae