Frontera entre Canadá y EE.UU. cerrada por protestas ante restricciones por coronavirus

Un grupo de camioneros y manifestantes canadienses, con banderas y pancartas, cortaron el tráfico del puente que une la ciudad de Windsor, en la provincia de Ontario, con el estado de Detroit, en Estados Unidos, en el marco de las llamadas protestas del ‘Convoy de la Libertad’, que se oponen a las restricciones de coronavirus en Canadá.

El Departamento de Transporte del estado de Michigan manifestó en su cuenta oficial de Twitter que el puente ‘Ambassador’ permaneció cerrado del lado estadounidense y recomendó a los conductores usar el cruce de Port Huron, que conecta esta ciudad estadounidense con Sarnia, en Ontario.

Un grupo de conductores cortaron el tráfico en el puente que une la provincia de Ontario con Detroit. Foto: gentileza.
Un grupo de conductores cortaron el tráfico en el puente que une la provincia de Ontario con Detroit. Foto: gentileza.

Por su parte, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) advirtió a los viajeros de este corte en el tráfico y les recomendó cruzar a la ciudad de Detroit desde Windsor a través de un túnel que se encuentra a unos tres kilómetros al este a lo largo del río Detroit.

La CBSA reconoce que las interrupciones fronterizas afectan tanto a los viajeros como a la industria y estamos trabajando para restablecer las operaciones fronterizas normales en este puerto de entrada lo más rápido posible”, dijo en un comunicado, según la cadena estadounidense CBC.

Además, la Policía de Windsor señaló en un comunicado que el flujo normal de tráfico de vehículos fue interrumpido y que, por el momento, están “monitoreando las manifestaciones a lo largo de la carretera Huron Church”.

La Policía de Windsor respeta los derechos de los canadienses a ejercer su libertad de expresión y reunión pacífica (…) Evite el área, use rutas alternativas y controle nuestras redes sociales para obtener actualizaciones”, advirtió.

Fuente: Europa Press.

####