Covid-19: Francia registró la cifra de fallecidos más baja en semanas

Este viernes, el Gobierno de Francia confirmó que en las últimas 24 horas unas 218 personas perdieron la vida a causa del Covid-19, con lo que suman 24.594 muertes en lo que va de la pandemia. De acuerdo a los registros, esta cifra es la más baja registradas en las últimas cinco semanas.

Según los registros, unas 24.594 personas han fallecido en Francia a causa del coronavirus. Foto: Julien Mattia - Agencia Anadolu
Según los registros, unas 24.594 personas han fallecido en Francia a causa del coronavirus. Foto: Julien Mattia – Agencia Anadolu

15.369 de estas personas han fallecido en hospitales y 9.225 en hogares de ancianos y centros de dependencias. Este país es el cuarto en Europa en cuanto a cantidad de muertos por coronavirus. Encabezan la lista Italia, Reino Unido y España. 

Actualmente la cifra total de infectados es de 130.185. Desde el Ministerio de Salud, sostienen que la tensión sanitaria está concentra principalmente en el noreste del territorio galo. 

Desde el próximo 11 de mayo, el Gobierno irá flexibilizando las medidas estrictas de confinamiento a las que se ha sometido al país. Recalcan que en aquellas zonas más afectadas por el virus, la flexibilización será más lenta.

Fuente: EFE / AFP / Infobae