Fármaco inhibe potentemente el Covid-19, según un estudio en los EE.UU.

La empresa biofarmacéutica Gilead Sciences Inc. anunció que tras varios estudios realizados en Estados Unidos, se pudo comprobar que su medicamento denominado remdesivir actúa como inhibidor del Covid-19, según las primeras pruebas realizadas.

Este estudio revela que el remdesivir actúa como un potente inhibidor del coronavirus. Foto: EFE
Este estudio revela que el remdesivir actúa como un potente inhibidor del coronavirus. Foto: EFE

El antiviral fue analizado por académicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de dicho país. El estudio dirigido por los Institutos Nacionales de Salud, tenía como objetivo juntar a unos 800 pacientes para realizar la prueba del medicamento y analizó si los pacientes que recibieron el medicamento se recuperaron de la enfermedad con más rapidez, que los pacientes que fueron tratados con placebo.

La droga fue desarrollada originalmente para tratar enfermedades como el SARS y también fue probada con el Ébola, pero no cuenta con licencia ni está aprobado el uso en ninguna parte del mundo. 

Luego de este ensayo, las acciones de la farmacéutica Gilead Sciences Inc. comenzaron a subir, lo que produjo una escalada general en todo el mercado de valores de Estados Unidos.

Fuente: Infobae