Según la empresa dedicada a datos económicos y asesoría, Bloomberg, las 10 familias más ricas del mundo han acrecentado su patrimonio en medio de la pandemia por unos USD 312 mil millones, entre todos.
Los Johnson de Fidelity Investments, con sede en Boston, se alzaron gracias al auge del e-commerce durante la crisis sanitaria. La familia más rica de Asia, los Ambanis, se beneficiaron de un giro hacia lo verde y lo digital, mientras que las mayores fortunas del lujo del mundo se alzaron a lo grande: la familia detrás de Hermes, con sede en París, se disparó un 75% a USD 112 mil millones.
10
-Familia Walton: es dueña de la empresa Walmart con una riqueza de USD 238,2 mil millones.
-Familia Mars: Frank Mars comenzó a vender dulces de melaza en 1902. Actualmente registra un patrimonio de USD 141,9 mil millones.
-Familia Koch: los hermanos Frederick, Charles, David y William heredaron la empresa petrolera del padre Fred. Cuentan con un patrimonio de USD 124,4 mil millones.
-Famila Hermès: La familia de sexta generación es propietaria de la empresa francesa de moda de lujo famosa por sus bolsos Birkin. Su patrimonio asciende a USD 111,6 mil millones.
– Familia Al Saud: son dueños de una de las reservas más grandes de petróleo en Arabia Saudita. Riqueza: USD 100 mil millones.
-Familia Ambani. Empresa: Reliance. Riqueza: USD 93,7 mil millones.
-Familia Wertheimer. Empresa: Chanel. Riqueza: USD 61,8 mil millones.
-Familia Johnson. Empresa: Fidelity Investments. Riqueza: USD 61,2 mil millones.
-Familia Thomson. Empresa: Thomson Reuters. Riqueza: USD 61,1 mil millones.
– Familia: Boehringer, Von Baumbach. Empresa: Boehringer Ingelheim. Riqueza: USD 59,2 mil millones.