A los 58 años falleció la docente Mary Kay Letorneau, tras luchar contra el cáncer durante 6 meses. La mujer protagonizó uno de los casos más polémicos de abuso sexual a un alumno de la historia de los Estados Unidos.
En 1997, su historia se convirtió en una de las más cuestionadas, ya que la misma inició una relación ilegal con Vili Fualaau, un alumno suyo de tan solo 12 años, que cursaba el sexto grado en una escuela del estado de Washington.
La mujer en ese entonces tenía 34 años, estaba casada y tenía cuatro hijos, incluso uno de ellos tenía la edad de su alumno. El hecho fue descubierto por su esposo Steve Letourneau.
Tras esto la mujer fue declarada culpable por violación infantil. En ese entonces, ella ya estaba esperando a la primera hija de ambos. Luego de un acuerdo, la docente logró cumplir solo seis meses de condena, con la prohibición de tener contacto con el menor abusado por el resto de su vida.
Sin embargo, fue sorprendida nuevamente con Fualaau, por lo que fue juzgada nuevamente. En esta ocasión, fue condenada a seis años de prisión, condena cumplida de 1998 a 2004. En la cárcel, nació la segunda hija del estudiante.
En 2004, Mary Kay Letorneau fue liberada y solicitó que se levantara la orden de alejamiento para ver a Vili Fualaau, con quien contrajo matrimonio en el año 2005.
Llevaron 10 años de casados, se separaron en 2017 y se divorciaron a finales del 2019.
Fuente: Infobae / La Vanguardia