Explosión en edificio deja varios heridos graves en Uruguay

En horas de la mañana de este viernes fue reportada una fuerte explosión con posterior incendio en un edificio en Villa Biarritz, en Punta Carretas, Montevideo-Uruguay, según informaron desde el Ministerio del Interior del país charrúa.

De acuerdo a lo informado por medios internacionales, se estima que el origen del siniestro habría sido una caldera de gas; no obstante, el director de Bomberos, Ricardo Riaño, aseveró que sería muy apresurado asegurar esa causa.

Asimismo, señaló que tres personas sufrieron lesiones graves: una por intoxicación con monóxido de carbono y otras dos con quemaduras que alcanzan el 40% y el 80% de sus cuerpos.

Igualmente, otras cinco personas presentan otro tipo de heridas y, según señaló la Policía, no hay menores de edad afectados.

Según declaró el director de Bomberos, varios pisos del edificio quedaron destrozados, aunque el segundo y el tercero fueron los más afectados.

“La explosión se ocasionó a nivel del tercer piso, en donde hubo una gran destrucción con presencia de fuego”, expresó.

varios pisos del edificio quedaron destrozados,
Varios pisos del edificio quedaron destrozados. Foto: TW

Asimismo, detalló que la explosión rompió los vidrios en otros edificios de la zona y testigos indicaron sentir el estruendo hasta nueve cuadras a la redonda.

El Ministerio del Interior confirmó que no hay personas desaparecidas entre los escombros. “Hubo en un momento miedo de que no aparecía una de las personas. Por suerte apareció”, enfatizó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Fuente: Infobae