Estudiantes de secundaria reinician clases en Wuhan

Este miércoles, alumnos del último año de las escuelas secundarias de Wuhan, ciudad china de la provincia de Hubei donde se registró el brote del Covid-19, reiniciaron las clases. 

Así una estudiante de último año asiste a clase en una escuela de secundaria de Wuhan. Foto: AFP
Así una estudiante de último año asiste a clase en una escuela de secundaria de Wuhan. Foto: AFP

Tras cuatro meses sin desarrollarlas a raíz del Año Nuevo chino y luego la aparición del coronavirus, el retorno se da con varias medidas de higiene y de seguridad, que incluyen el uso obligatorio de mascarillas, detectores infrarrojos de temperatura corporal y el distanciamiento social. 

Los estudiantes deben sentarse en sillas con mesas individuales, separadas un metro de la otra. Desde el mes de enero, los alumnos iniciaron los estudios de manera virtual.

Si bien las clases en el último año de secundaria fueron reanudadas, aún no se estableció fecha de inicio para los otros cursos de la primaria ni secundaria. Indican que en otras regiones del país, el regreso a clases también se realiza de forma gradual. 

En las últimas semanas no se han registrado decesos a causa del Covid-19 en China y el número de casos positivo ha disminuido considerablemente. Los últimos reportes indican un total de 82.883 casos positivos, de los cuales 4.633 han perdido la vida.

Actualmente, unas 77.911 personas han logrado recuperarse del virus.

Fuente: AFP