Estados Unidos cuenta con más de 70% de la población inmune al Ómicron

La última variante y con más carga viral del Covid-19, Ómicron, recorrió Estados Unidos durante el invierno y reforzó las defensas de la ciudadanía, dando protección suficiente contra la enfermedad.

Los sistemas inmunitarios de millones de estadounidenses reconocen el virus y están preparados para rechazarlo si se encuentran con la variante ómicron o quizás cualquier otra, indican expertos.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

La mitad de los ciudadanos en condiciones de hacerlo han recibido la dosis de refuerzo. Se han registrado casi 80 millones de casos confirmados en general y muchos más que no se han denunciado. 

Un modelo influyente calcula, sobre la base de ésos y otros factores, que el 73% de los estadounidenses son, por ahora, inmunes al Ómicron, la variante dominante. Esta cifra podría llegar al 80% a mediados de marzo.

Hemos cambiado”, dijo Ali Mokdad, profesor de métrica de salud en la Universidad de Washington en Seattle. “Hemos estado expuestos a este virus y sabemos cómo enfrentarlo”, acotó.

No obstante, aseguran que el coronavirus sigue siendo un germen peligroso, infectando a 130.000 personas y matando a más de 2.000 diariamente en Estados Unidos. Decenas de millones siguen siendo vulnerables.

Fuente: Los Angeles Times.

####