La Estación Espacial Internacional será visible hoy desde Paraguay

Magnani  recomienda fijar la alarma para las 18:38 hs. , ya que  la Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy desde el cielo paraguayo «y si las nubes lo permiten» en ese horario.

 Se podrá visibilizar algo brillante desde el cielo si las condiciones son las adecuadas.

La Estación Espacial Internacional (International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.

La Estación Espacial Internacional órbita alrededor de la Tierra, a 400 km de altura. Sus dimensiones son de aproximadamente 109 m de longitud total y 88 m de ancho, con una masa cercana a las 420 toneladas.Puede acoger hasta seis astronautas permanentemente, quienes se suceden según las exigencias de las misiones.

3 aplicaciones para poder localizar la ISS en el cielo

 ISS Detector (Android)

Esta app funciona y es  sencilla de utilizar. Se introduce nuestro lugar de residencia y esta mostrará un listado de fechas y horas exactas para los próximos días. Cuando se pincha en alguna de ellas desplaza datos más precisos y una especie de esfera interactiva para identificar exactamente el recorrido que hará sobre el cielo.

Se puede configurar para que la aplicación te avise antes del paso de la ISS para asegurarte que no te la vas a perder.

 Heavens above (Android)

La  web de Heavens above es  una de las mejores para consultar el paso de cualquier satélite incluida la ISS. Ahora también cuenta con una aplicación para Android que cuenta con una gran variedad de utilidades para poder identificar y observar estos ingenios a simple vista.

 GoISSWatch (iOS)

Al igual que las otras dos aplicaciones, esta  ofrece información exacta sobre cuando y donde ver la ISS a simple vista desde tu ubicación. Cuenta con una presentación gráfica buena y ofrece mucha información y la posibilidad de recibir alarmas cuando vaya a verse.

  La ISS cuenta con varias cámaras a bordo que retransmiten en Internet. 

Podés visibilizar en directo las cámaras a bordo que transmiten por internet aquí

Fuente: www.astroandalus.com