El Instituto Internacional de Investigación Forense (IFRI) de la Universidad Internacional de Florida, entrena a perros para detectar el coronavirus. Los canes tienen hasta un 90% de precisión.
La directora del instituto explicó que “el coronavirus produce sustancias químicas de olor único y también provoca cambios metabólicos en los infectados por el virus, lo que da lugar a olores que los perros pueden detectar”.
Según los profesionales, el proceso de entrenamiento inició en el laboratorio, donde los animales aprendieron a detectar los olores. Ahora, ya están listos para detectar el virus en espacios grandes como auditorios, laboratorios, bibliotecas y otros lugares.
Para dar aviso de la presencia del virus, el perro se sienta en el lugar, frente a la persona infectada o la superficie contaminada.
Los expertos piensan que esto podría ser una gran solución para detectar asintomáticos en los lugares abiertos.
El equipo de detección de coronavirus está formado por dos pastores belgas malinois y dos pequeños perros de rescate.
En Francia, también comenzaron a utilizar perros para detectar el coronavirus a través del sudor humano. “Los perros pueden detectar 95% de los casos positivos de covid-19 de media”, afirmó un especialista.
Fuente: Infobae