Ensayos clínicos realizados en USA declaran un 79% de eficacia en la vacuna AstraZeneca

La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca fue sometida a ensayos clínicos en Estados Unidos con el fin de analizar los efectos secundarios de la misma. Según los primeros resultados, el inoculante arroja un 79% de eficacia sin riesgos de causar coágulos y el 100% para evitar casos graves y hospitalizaciones.

Ensayos clínicos realizados en USA declaran un 79% de eficacia en la vacuna AstraZeneca. Foto: Reuters.
Ensayos clínicos realizados en USA declaran un 79% de eficacia en la vacuna AstraZeneca. Foto: Reuters.

Así también según los datos, la vacuna fue efectiva en un 80% en mayores de 65 años. Aunque la vacuna fue autorizada en más de 50 países en todo el mundo, todavía no había recibido luz verde en el país norteamericano. El nuevo estudio incluyó a 30.000 voluntarios de los cuales 20.000 recibieron la vacuna y el resto, placebos.

Los primeros resultados del estudio forman parte de la información que AstraZeneca debe enviar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Un comité asesor de la institución celebrará un debate público sobre las pruebas realizadas que sustentan el fármaco antes de decidir si se permitirá el uso de emergencia de la vacuna.

Científicos alrededor del mundo aguardan más resultados del estudio estadounidense, con la esperanza de que aclare algo sobre la confusión de cómo funciona en efecto la vacuna contra el Covid-19, ante los países que decidieron suspender la aplicación por ciertos efectos secundarios nocivos.

Fuente: Infobae.

####