El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que, a partir de la fecha, cualquier empleado público de la ciudad que no pueda demostrar que al menos tiene una dosis de la vacuna anticovid no podrá volver a presentarse a trabajar y su salario no le será pagado. “Se acabó el periodo de transición”, expresó.
Asimismo, manifestó que, tras la determinación, 9 de cada 10 trabajadores ya tienen al menos una dosis dada y sostuvo que la cifra aumentó considerablemente el fin de semana, ya que el viernes el número reportado con al menos una dosis era del 83% de la empleomanía.
No obstante, alrededor de un 10% de los empleados en una ciudad como Nueva York sigue siendo mucha gente. En un estado con más de 300 mil empleados se calcula que son alrededor de 22.800 empleados que decidieron no inmunizarse, algunos de los cuales tendrían excepciones religiosas que les permiten no inmunizarse y mantener su empleo.
Según los datos, en el departamento de policía, que cuenta con 36 mil oficiales y 19 mil civiles, el 84% de los trabajadores había reportado estar inmunizado para el domingo a la noche.
Mientras que en el departamento de bomberos, el 80% de los empleados tiene al menos una dosis: 75% entre bomberos, 87% en servicios de emergencias y 90% en trabajadores civiles.
Desde el departamento de bomberos indicaron que probablemente se tenga un 20% menos de ambulancias en funcionamiento debido a la baja de trabajadores no vacunados.
A medida que los empleados tengan el documento que avala que están vacunados, podrán ser reintegrados de inmediato en sus labores. Por el momento, la municipalidad no indicó cuánto tiempo piensan respetar las posiciones de trabajo de quienes no están inmunizados antes de desvincularlos completamente.
Fuente: Infobae