“El derecho a despedirse”: Conmovedora iniciativa de italianos para el último adiós

El Covid-19 sigue expandiéndose por el mundo entero e Italia es uno de los países más afectados por la pandemia. Esta situación dio lugar a que muchas personas se sensibilicen ante este hecho y busquen una forma de ayudar a los demás.

Un médico junto a un paciente con Covid-19 internado en un hospital se conecta por videollamada con sus familiares. Foto: Facebook Lorenzo Musotto
Un médico junto a un paciente con Covid-19 internado en un hospital se conecta por videollamada con sus familiares. Foto: Facebook Lorenzo Musotto

Este es el caso de un grupo de afiliados al Partido Demócrata en la zona 6 de la ciudad de Milán, que tuvo la iniciativa de entregar tablets a los adultos mayores que se encuentran en el Hospital San Carlos, para poder despedirse de sus familiares de quienes se encuentran aislados. 

Lorenzo Musotto, quien tuvo la iniciativa, manifestó a través de su cuenta de Facebook, que “la idea de no poder decir adiós me duele más que la muerte misma y hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós”.

Comentó que la idea la tuvo luego de estar 14 días de cuarentena obligatoria por haber estado en contacto con una amiga con coronavirus. Expresó que se sintió culpable de su encierro, mientras tantas personas estaban luchando contra la enfermedad.

Como muchos de ustedes, pensé en cómo hacerme útil desde casa y con recursos económicos limitados”, continuó relatando. Dijo que luego de haber escuchado hablar a una doctora en una entrevista, sobre el dolor que sentían las personas al ingresar solas al hospital y que partían en total soledad, además de la escasez de medios tecnológicos para las videollamadas a los familiares.

Musotto reconoció la importancia de la provisión de máscaras, guantes y maquinarias para hacer frente a la enfermedad, es por ello que con la donación de las tablets, entregaron unos 1000 euros para la compra de insumos. Pero sostuvo que no debe de dejarse de lado el derecho a decir adiós para los que se van y los que se quedan.

Actualmente en Italia se han superado los 35.700 contagios y más de 2.970 muertes por coronavirus.

Fuente: Infobae / RTVE