Más de mil vuelos han sido cancelados este miércoles con origen o destino en aeropuertos estadounidenses, en la sexta jornada de crisis causada por la expansión de la variante Ómicron del Covid-19.
En las últimas 24 horas fueron detectados 488.000 contagios, siendo récord absoluto desde el inicio de la pandemia.
El aeropuerto de Seattle-Tacoma, en el noroeste de Estados Unidos y que lleva varios días sufriendo un temporal de ventisca y nieve, ha sido hoy el más afectado del mundo, con 88 vuelos cancelados en origen y 101 en destino; le siguen el de Pekín y el de Yakarta.
Otros aeropuertos estadounidenses afectados en menor medida son los de Newark (noreste), Chicago (centro), donde las cancelaciones parecen ligadas a la extensión del virus de la covid-19 entre las tripulaciones de los distintos aviones.
Ómicron
La nueva cepa del coronavirus se sigue extendiendo por Estados Unidos y su poder de contagio logró que los nuevos casos aumenten un 60 % en una semana, aunque las autoridades insisten en que es menos severa que la Delta.
Una media de 240.400 contagios más en solo 7 días, el citado 60 %, con un aumento de las hospitalizaciones del 14 % y de las muertes en un 7 %, son los datos actualizados en este país que sigue teniendo a casi un 40 % de su población sin vacunar.