Lenín Moreno, presidente de Ecuador, anunció una serie de restricciones tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido. El Gobierno decretó estado de excepción durante 30 días, además de un toque de queda desde las 22:00 hasta las 4:00 y una ley seca durante 15 días.
También se ordena la clausura de bares, discotecas y centros de diversión nocturna. Por otra parte, el presidente de Ecuador anunció distintas limitaciones de aforo para comercios públicos: se reducirá en un 30% en restaurantes; 50% en centros comerciales, cuyos horarios de apertura se verán afectados.
Asimismo, se decidió cerrar el acceso a playas del país los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. Igualmente, a partir del martes 22, se restringirá el ingreso de pasajeros provenientes del Reino Unido, Sudáfrica, Austria y la Unión Europea donde se detectaron nuevas variantes.
El país sudamericano actualmente registra una cifra superior a los 206.000 casos positivos, mientras que las muertes reportadas son casi 14.000.
Fuente: Infobae.