Día de los Caídos con tiroteo en Estados Unidos deja un muerto y varios heridos

Este domingo se celebró un festival en conmemoración del Día de los Caídos en Guerras en Oklahoma, Estados Unidos. 

Durante el mismo, se produjo un nuevo tiroteo a manos de un joven de 26 años que acabó con la vida de al menos una persona y dejó siete heridos.

Día de los Caídos con tiroteo en Estados Unidos deja un muerto y varios heridos. Foto: Reuters.
Día de los Caídos con tiroteo en Estados Unidos deja un muerto y varios heridos. Foto: Reuters.

La persona fallecida es una mujer de 39 años y los heridos, de edades comprendidas entre los nueve y los 56 años, tienen un pronóstico moderado, según informaron las autoridades, tal y como ha recogido ‘ABC News’.

Alrededor de 1.500 personas se encontraban en el festival en Taft (Oklahoma), a unos 45 kilómetros al sureste de Tulsa, cuando se produjo el tiroteo, según un comunicado de la Oficina de Investigación del estado de Oklahoma.

Los testigos aseguraron a los investigadores que los disparos se han producido después de una discusión. El principal sospechoso, Skyler Buckner, de 26 años, se entregó en la oficina de Policía del condado de Muskogee a las 16:05 horas (hora local) de este domingo.

Recientemente, las armas de fuego superaron a los accidentes de automóvil como principal causa de muerte entre los menores estadounidenses, con datos oficiales que muestran un fuerte incremento de asesinatos con armas como la masacre en una escuela de Texas que se cobró la vida de 19 niños.

En términos generales, 4.368 niños y adolescentes de hasta 19 años murieron por causa de disparos en 2020; una tasa de 5,4 cada 100.0000, según datos del de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Fuente: Europa Press, Infobae.