Robert Crimo, el detenido por el tiroteo del lunes en Highland Park, Ilinois, Estados Unidos, con 6 muertos y 30 heridos, planeó el ataque durante semanas e iba disfrazado de mujer para no levantar sospechas, según informaron desde el departamento de Policía local.
El subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli, precisó que Crimo tiene 21 años y no 22 como se había señalado el día anterior, y que por el momento se desconocen sus motivaciones.
“Creemos que planeó este ataque durante semanas. Llevaba un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera anti incendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia”, dijo Covelli.
Y agregó que el sospechoso, que actuó solo, se vistió de mujer para esconder sus tatuajes faciales y su identidad.
Asimismo, explicó que el presunto atacante, que disparó más de 70 veces contra la multitud, había comprado el arma “legalmente” en Illinois.
Tras el tiroteo, Crimo abandonó el tejado desde el que disparó, arrojó su rifle y se mezcló con la gente como si fuera un asistente más al desfile, para dirigirse a la casa de su madre, que vive por la zona.
Allí tomó el vehículo de su madre para escapar pero fue interceptado cuando trataba de huir. Dentro de ese automóvil, la policía halló un segundo rifle.
El sospechoso, originario de la región, no dijo por qué abrió fuego pero, según la prensa estadounidense, algunas de sus publicaciones en internet son violentas, sobre armas y tiroteos.
Fuente: Agencias EFE y AFP.