Lo que era una celebración en el parque Barranca de Amanalco, en el estado mexicano de Morelos, terminó en tragedia cuando un puente colgante en el parque Barranca que estaba siendo reinaugurado se vino abajo.
El colapso ocurrió justo en el momento en que el alcalde de Cuernavaca, Julio Urióstegui, su esposa Luz María Zagal, síndicos, trabajadores de prensa y ciudadanos cruzaban el paso.
Las imágenes del momento exacto del desplome dan cuenta que la veintena de personas cruzaban en un momento festivo; algunas incluso saltaban sobre las vigas de madera, cuando el puente se desplomó y muchos cayeron de una altura aproximada de dos metros a un riachuelo.
Según informaron desde Protección Civil del Estado 25 personas resultaron heridas, dos de ellas consideradas graves y 12 han sido trasladadas a distintos hospitales. Hasta el momento, no hay reportes de fallecidos.
El paseo había sufrido daños durante un terremoto ocurrido hace cinco años y estaba siendo reinaugurado cuando colapsó. No obstante, las instalaciones fueron cerradas nuevamente tras lo ocurrido, a la espera de que se realicen los peritajes correspondientes.
Fuente: Infobae-TN