Millonaria indemnización a víctimas de derrumbe del edificio en Miami

Luego de un acuerdo judicial, supervivientes y familiares de los 98 fallecidos tras el colapso de un edificio en Surfside (Florida) recibirán al menos 997 millones de dólares estadounidenses, según confirmó uno de los abogados de los demandantes. 

«El acuerdo ahora mismo es de 997 millones de dólares y recuperaremos aproximadamente otros 100 millones de dólares«, expresó el letrado Carlos Silva a la agencia AFP.

Cabe recordar que el edificio Champlain Towers South, de 12 plantas, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio  del 2021 frente al mar en Surfside, al norte de Miami Beach.

Entre las víctimas fatales del derrumbe hubo seis paraguayos: la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira, y su esposo Luis Pettengill, junto con sus tres hijos menores, y la joven Lady Villalba, quien trabajaba con la familia.

Las razones de la catástrofe aún no fueron establecidas con certeza, pero los primeros elementos de la investigación señalan que la estructura del edificio parecía estar degradada en algunas partes.

Cabe recordar que el edificio Champlain Towers South, de 12 plantas, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio
Cabe recordar que el edificio Champlain Towers South, de 12 plantas, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio. Foto: Agencias

Tras el derrumbe, los bomberos trabajaron durante semanas en busca de posibles supervivientes, pero sin éxito.

El abogado Harley S. Tropin, quien presentó el acuerdo en el tribunal, celebró lo conseguido para las víctimas y expresó: «Aunque ninguna cantidad de dinero será suficiente para compensarlas, esperamos que el cierre del capítulo legal de esta catástrofe traiga a las víctimas cierto consuelo«.

Cabe recordar que en marzo, el juez encargado del caso, Michael Hanzman, ya había aprobado un acuerdo de 83 millones de dólares, pero ese monto solo iba destinado a propietarios de apartamentos en el edificio y no a los familiares de las víctimas.

Fuente: Infobae