Un hombre de la ciudad estadounidense de Andrews, en Texas, ganó una demanda contra un bar al que acusó de “servirle demasiado alcohol”.
El hombre, de nombre Daniel Rawls, recibió una compensación de 5,5 millones de dólares por parte del restaurante. Según contó, el bar fue negligente al servirle demasiado alcohol, provocándole una gran borrachera, que lo impulsó a tener un altercado con otro cliente.
El comensal alegó que sufrió una lesión en la cabeza durante la discusión con otro hombre, que también se encontraba borracho.
Rawls presentó la demanda civil por el incidente registrado el 17 de mayo del 2019, y el falló llegó el pasado 27 de julio, con la gran sorpresa de que el juzgado concedió sus peticiones y le otorgó una millonaria indemnización.
El hombre recibió la millonaria suma por cinco reclamaciones, entre ellas la responsabilidad de las instalaciones, la negligencia y los daños derivados de una conducta criminal previsible.
La demanda sostuvo que los dueños del bar y un cantinero fueron los responsables de la lesión de Rawls, ya que estos permitieron que los dos hombres bebieran en exceso. De igual manera, la defensa alegó que el local también fue negligente al no llamar a una ambulancia tras el golpe que recibió el hombre.
Fuente: Infobae