El actual defensa del América Mineiro, Alan Ruschel, interpuso una acción judicial contra el club Chapecoense, con el cual sufrió un accidente aéreo en el año 2016, en Colombia.
Según anunció este jueves su abogada, el jugador demandó al club brasileño por los daños morales, salarios atrasados, derechos de imagen y demora para recibir el seguro por el accidente de 2016.
“El accidente fue en 2016 y las familias recibieron (el valor del seguro) cinco días después. Ya Alan solo lo recibió en 2019 porque se la pasó haciendo pericias exigidas para cobrar el dinero”, comentó la abogada Marijú Ramos.
La entidad deportiva, ubicada en la sureña ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, indicó que, como aún no fue notificada de la demanda, no se pronunciará por el momento.
El valor de la demanda, con la corrección monetaria, asciende a 3,38 millones de reales (unos 643.196 dólares).
“Uno lamenta tener que entrar con una acción ante la Justicia laboral, porque nunca se esperó llegar a esto. Pero los traumas fueron grandes, no pensábamos en la idea de tener que remover todo eso de nuevo (la tragedia). Se intentó (la conciliación) de todas formas, pero no se avanzó”, expresó la defensa del futbolista.
En aquella tragedia, ocurrida el 28 de noviembre del 2016, perdieron la vida 71 de las 77 personas que viajaban en la aeronave, entre ellas tripulantes, jugadores, directivos, cuerpo técnico y periodistas.
El equipo del Chapecoense viajaba a Medellín, para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.
Fuente: EFE