Desde hace más de un año que la cartera sanitaria americana no registra números de contagios y casos graves tan bajos como ahora, desde el inicio de la pandemia.
El promedio de positivos en una semana a nivel país es por encima de 26 mil casos y las hospitalizaciones se han mantenido en un 2,5% en el promedio semanal.
Todas las vacunas y su exitosa campaña de inmunización han logrando que más del 60% de adultos en el país haya recibido al menos una dosis anticovid, mientras que casi el 50% de la población total ya ha recibido al menos una dosis y el 40% ya ha sido totalmente inmunizado.
Estos datos son proporcionados por el CDC (Centros para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés), e indican que Estados Unidos se encamina a ganarle a la pandemia con un avance significativo.
En New York y Florida la campaña de vacunación sigue siendo intensa a fin de vacunar a la mayor cantidad de gente posible, incluyendo a turistas, para retornar a la normalidad y con ello reactivar la economía para una recuperación completa.
Fuente: Infobae.