Conflicto ruso-ucraniano: estas empresas le dicen “no” a Putin y abandonan Rusia

La guerra de Ucrania está causando elevados costes económicos a Rusia y generando un éxodo empresarial sin precedentes con repercusión a escala mundial. Una larga lista de compañías de todos los sectores se han sumado a esa salida como consecuencia de las dificultades logísticas de aprovisionamiento y de los riesgos de en su reputación que puede sufrir cualquier firma que siga en el país tras la invasión de Ucrania. 

empresas se van de Rusia por conflicto por Ucrania. Foto: gentileza.empresas se van de Rusia por conflicto por Ucrania. Foto: gentileza.
Empresas se van de Rusia por conflicto por Ucrania. Foto: gentileza.

Desde Inditex, Mango o Tendam (Cortefiel) a gigantes tecnológicos de Estados Unidos como Microsoft, Google o Apple, hasta la cadena sueca de muebles Ikea. Todos cierran sus establecimientos en Rusia como muestra de oposición a la guerra en Ucrania.

Las últimas empresas en tomar esta decisión han sido Visa y Mastercard. Se suman a Inditex, que decidió suspender las actividades en las 502 tiendas que tiene en Rusia, así como las operaciones en el canal online.

Empresas que restringieron sus actividades económicas en Rusia:

-Visa, MasterCard, Tous, Tendam, Apple, Intel, Ikea, Microsoft, Google, Paypal,  Chanel, Hermés, Prada, Airbnb.

– Toyota, Mitsubishi, Honda, Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz, Daimler Truck, Mazda, General Motors, Jaguar Land Rover, Aston Martin, Renault, Harley-Davidson.

-Facebook, Instagram, WhatsApp, Ericsson, Nokia, Avast, Shell, Coca-cola, Pepsi, McDonalds o Starbucks, Disney, Sony Pictures, Warnes Bros, BBC, HSBC.

Fuente: El Periodico.

####