Estados Unidos sigue liderando con fuerza la investigación sobre el origen del Covid-19. Al respecto, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan advirtió al gobierno chino que si no colaboran con la averiguación, podrían exponerse a un aislamiento internacional, provocando daños económicos y de otras índoles.
“Lo que ha hecho esta semana Joe Biden en Europa, es unir al mundo democrático para hablar con una voz común en esta cuestión por primera vez desde el estallido del Covid-19. El presidente Trump no pudo hacerlo”, declaró a Fox News.
Asimismo, insistió en que Pekín debe elegir colaborar o abstenerse a un aislamiento. “Ahora Pekín debe elegir: o permiten una investigación real para averiguar de dónde ha salido esto o afrontarán el aislamiento en la comunidad internacional. Biden cuenta con la comunidad de inteligencia y así llegar al fondo de cómo vino este virus al mundo”, aseguró.
Desde un comienzo, el régimen conducido por Xi Jinping se mostró molesto por diversas hipótesis que colocaban al Instituto de Virología de Wuhan como el posible epicentro de donde se había filtrado el virus que ya cobró la vida de millones de personas en todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado una misión de investigación y tiene prevista una segunda visita para esclarecer los orígenes del virus.
Fuente: Infobae.