La reconocida cantante Marília Mendonça de 26 años perdió la vida este viernes luego de que la avioneta en la que viajaba se estrellara alrededor de las 15:30 hora local (18.30 GMT) en una región serrana de Caratinga, en el interior del estado de Minas Gerais.
La joven artista viajaba para un concierto esta noche en Gerais, sureste, junto a otras cuatro personas, quienes también fallecieron. La información fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais a través de una nota.
La avioneta, modelo Beech Aircraft, tenía los papeles para volar al día y, de acuerdo con las autoridades del vecino país, se estrelló cerca de una cascada de agua, en una zona de difícil acceso para los rescatistas.
La oficina de prensa de la artista informó a medios locales que en el vuelo viajaban Mendonça, un tío suyo y un asesor. Así como el piloto y el copiloto de la aeronave.
“El Cuerpo de Bomberos Militar de Minas Gerais confirma que la aeronave (accidentada) transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales”, expresó la institución en un comunicado.
En los últimos años, la joven artista se había convertido en una referencia musical en Brasil, especialmente de la música sertaneja, uno de los estilos más populares del país sudamericano.
Mendonça hizo su camino cuando era una niña. A los 12 años de edad, la joven, nacida en el municipio de Cristianópolis, en el estadio de Goiás, empezó a componer.
Su carrera empezó a despuntar en 2015 y en 2019 ganó un Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Sertaneja por su trabajo “Todos os Cantos”.
Fuente: EFE