Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una caída de 7 horas este lunes. Millones de usuarios se quedaron incomunicados a nivel mundial.
Al respecto, la empresa que lidera el multimillonario Mark Zuckerberg, indicó en un comunicado que la interrupción mayor de sus redes y servicios de mensajería fue causada por un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a las plataformas.
“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”, escribieron en su cuenta de Twitter mientras intentaban solucionar los incovenientes.
El incidente, causado por un problema técnico, constituye la falla “más importante nunca antes observada” por Downdetector, que monitorea los cortes online. “Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída del servicio hoy”, escribió el sitio.
Fuente: Infobae.