Brasil supera los 100.000 casos de covid-19

Según los últimos datos, Brasil ya registra 107.844 mil casos positivos de covid-19 en todo el país, con más de 4 mil casos confirmados en las últimas 24 horas. Además, el número de fallecidos sigue aumentando, llegando a 7328 en total, según el informe de la universidad Johns Hopkins que sigue el proceso de la enfermedad en el mundo.

Bolsonaro sigue minimizando el alcance de la enfermedad. Foto: AFP/GettyImages
Bolsonaro sigue minimizando el alcance de la enfermedad. Foto: AFP/GettyImages

Las autoridades sanitarias también informaron de más de 45.000 personas recuperadas de la enfermedad, que se espere llegue a su pico máximo en las próximas semanas. Estados como Sao Pablo y Amazonas se encuentran con los sistemas de salud totalmente colapsados, además de la ciudad de Río de Janeiro.

En la ciudad de Manaos, capital del Amazonas y una de las ciudades más pobladas del Brasil, los pobladores se encuentran realizando fosas comunes ante el considerable aumento de fallecidos por cuadros respiratorios, que por no tener la capacidad de hacer testeos no se pueden confirmar o descartar como covid-19. 

Mientras tanto, su presidente, Jair Bolsonaro, sigue siendo duramente criticado por su manejo de la enfermedad y sus constantes declaraciones minimizándola, donde incluso en una ocasión dijo que su segundo nombre es “Mesías”, pero él no puede realizar milagros, “lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?”, fue lo expresado por el mandatario.