Otro golpe para la Copa América: Brasil prohíbe entrada de extranjeros

May 31, 2021

El país vecino anunció este lunes que el ingreso de extranjeros de cualquier nacionalidad queda completamente prohibido por tiempo indeterminado.

Las autoridades brasileñas justificaron esta decisión “considerando la declaración de emergencia de salud pública de importancia internacional por la Organización Mundial de la Salud” como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

La restricción excepcional y temporal de la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad en el país, como resultado de la recomendación técnica y razonada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por razones sanitarias relacionadas con los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus”, expresa el boletín.

 Asimismo, aclararon que “las restricciones contempladas en la presente ordenanza no se aplican a: brasileños, nacidos o naturalizados; inmigrante con residencia definitiva, por tiempo determinado o indeterminado, en el territorio brasileño; profesionales extranjeros al servicio de una organización internacional, siempre que esté identificado; y funcionarios extranjeros acreditados ante el Gobierno de Brasil”.

“Excepcionalmente, los extranjeros que se encuentren en un país fronterizo terrestre y necesiten cruzarlo para embarcar en un vuelo de regreso a su país de residencia, podrán entrar en la República Federativa de Brasil con autorización de la Policía Federal”, añadieron.

La drástica medida se da luego en el mismo día en que la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó al país vecino como sede de la Copa América 2021.

Sin embargo, horas después del anuncio de la Conmebol, y tras varias críticas, el Ejecutivo brasileño anunció que aún no está confirmada la realización del certamen en el país.

“Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender”, indicó el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos, desde Brasilia.

Fuente: Infobae

####