Los talibanes “serán juzgados por sus actos y no por sus palabras”, dijo este miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson, durante una sesión en el Parlamento dedicada a la crisis en Afganistán.
“Juzgaremos a ese régimen en función de las opciones que tome, por sus actos y no por sus palabras, por su actitud ante el terrorismo, el crimen y las drogas y también en función del acceso humanitario (que brinde) y del derecho de las niñas a recibir una educación”, afirmó.
Esto, después de las promesas de los voceros talibanes, que aseguraron que no habrá represalias para los funcionarios del gobierno afgano apoyado por Estados Unidos, y dieron señales de una postura menos extrema.
Sin embargo, Johnson se enfrentó a las críticas de varios parlamentarios, entre ellos muchos de su propio partido conservador en el poder, sobre las caóticas evacuaciones de Kabul y el desarrollo de la situación en Afganistán.
El gobierno británico también anunció martes que está dispuesto a acoger “a largo plazo” a 20.000 refugiados afganos. Johnson se declaró “orgulloso de que el Reino Unido haya podido crear esta vía para ayudarlos, a ellos y a sus familias, a vivir en total seguridad”.
Fuente: Infobae.