El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nuevamente dio positivo al Covid-19 en miércoles pasado. Sin embargo, este jueves se paseó en motocicleta y conversó sin mascarillas con varios barrenderos, que se encontraban en la parte externa de su residencia en Brasilia, sin respetar ni siquiera el distanciamiento social.
Esto fue captado en varias fotografías por medios brasileños. La serie de imágenes rápidamente se viralizaron y recibió bastante críticas por su falta de respeto a las medidas sanitarias. Bolsonaro de 65 años, guarda cuarentena en el Palacio de Alvorada, desde que recibió el diagnóstico positivo al Covid-19, el 7 de julio pasado.
El mismo manifestó a través de su cuenta de Facebook, que se siente muy bien y ya “un poco agobiado de estar encerrado en una sala”. El mandatario había calificado al nuevo coronavirus como una gripecita.
Actualmente Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, después de Estados Unidos, reporta más de 84.000 decesos y casi 2,3 millones de contagios.
Fuente: Infobae