Una comisión del Senado de Brasil aprobó el martes un informe que recomienda inculpar a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, de graves delitos como “crímenes contra la humanidad” por la gestión de la pandemia y pidió suspender el acceso del presidente a sus cuentas en redes sociales por citar información falsa sobre el covid, que se cobró 605.000 vidas en Brasil.
Como se preveía, 7 de los 11 senadores que investigaron la gestión del gobierno avalaron el texto presentado por el senador Renan Calheiros la semana pasada, y que también pedía inculpar a otras 77 personas, incluyendo varios ministros y exministros, tres de los hijos del mandatario y a dos empresas.
Ahora, tras la aprobación del informe, con la que la Comisión concluye seis meses de trabajo, será ahora remitido al Tribunal Supremo, la Fiscalía brasileña y al Tribunal Penal Internacional de La Haya, para que se valoren las solicitudes.
Además, la misma comisión de la Cámara alta pidió este martes a la corte suprema y a la fiscalía general suspender el acceso de Bolsonaro a sus cuentas de YouTube, Twitter, Facebook e Instagram hasta nueva orden.
El pedido se da después de que el mandatario mencionara la semana pasada en una conexión en directo una información falsa que asocia la vacuna anticovid con el SIDA.
Fuente: Infobae.