Bolsonaro paseó en jet ski, mientras Brasil superaba los 10.000 muertos por Covid-19

Mientras Brasil superaba los 10.000 decesos por Covid-19 este fin de semana, el presidente del país, Jair Bolsonaro, fue visto paseando en una moto acuática, el sábado pasado en el lago Paranoá de Brasilia. El mandatario aprovechó la oportunidad para sacarse fotos con sus seguidores.

Jair Bolsonaro nuevamente subestimó a la enfermedad y sostuvo que el 70% de la población brasileña se contagiará.
Jair Bolsonaro nuevamente subestimó a la enfermedad y sostuvo que el 70% de la población brasileña se contagiará.

Bolsonaro dijo que el país vive una “neurosis con el coronavirus” y manifestó nuevamente que cerca del 70% de los 215 millones de habitantes se contagiarán con la enfermedad.

Por otra parte, simpatizantes del gobierno realizaron marchas en la capital brasileña manifestando su apoyo y mostrando su rechazo contra el Congreso y el Supremo Tribunal Federal.

Los últimos 11.168 muertos registrados en el gigante sudamericano, lo sitúan como el sexto país en el mundo con mayor cantidad de decesos por coronavirus, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia. 

Actualmente unos 163.427 casos positivos de la enfermedad fueron confirmados, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Tras conocer las alarmantes cifras de víctimas fatales, el Congreso del Brasil decidió decretar 3 días de luto oficial en memoria a los fallecidos por la pandemia.

Fuente: EFE / Clarín