Bolivia se convierte en el segundo país de la región en administrar el uso de vacunas Sputnik V, tras el arribo de 20.000 dosis a la ciudad boliviana de La Paz desde la capital argentina.
Con este lote de vacunas rusas, autoridades sanitarias de Bolivia iniciaron la campaña de inmunización. La primera en recibir la dosis fue una enfermera que cumple funciones en la Unidad de Terapia Intensiva de un hospital en la ciudad de Santa Cruz.
“Me siento bien, emocionada y a la vez un poco nerviosa, pero positiva”, dijo la enfermera Sandra Ríos tras ser inmunizada este viernes.
Las 20.000 dosis de Sputnik V que llegaron el jueves a tierras bolivianas forman parte de 5,2 millones de dosis adquiridas por el Gobierno de Luis Arce.
Este primer lote permitirá inmunizar al personal de salud, el primero de los grupos de alto riesgo que lucha contra el virus.
Bolivia también aseguró 5 millones de dosis de las vacunas Oxford y AstraZeneca que llegarían en abril por medio del mecanismo Covax
Bolivia registrara un nuevo récord diario de 2.866 nuevos confirmados y contabiliza 208.704 contagios; además reportan 10.167 fallecimientos.
Fuente: Infobae, Télam