A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció que, para proteger a la poblacion, decidió cerrar por siete días el paso fronterizo con Brasil.
“En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por siete días”, escribió el mandatario.
Igualmente, anunció que los ministerios de Salud, Gobierno y la Cancillería podrán disponer “el cierre temporal de otros puntos” fronterizos, teniendo en cuenta la situación epidemiológica”.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, en una conferencia de prensa, informó que la medida entrará en vigor desde el viernes santo. Además, afirmó que la vacunación será priorizada en las regiones bolivianas fronterizas con el territorio brasileño.
También, la autoridad sanitaria aclaró que existirá un “tránsito fronterizo por tres horas” ya que no se pueden tomar medidas que asfixien la economía”.
Por otra parte, el mandatario boliviano indicó mediante el decreto 4481 anunciaron nuevas medidas para los extranjeros. “Cualquier viajero proveniente del extranjero debe presentar, 72 horas antes, su prueba RT-PCR negativa y certificada. Además, de aislarse por al menos 10 días luego de su ingreso a territorio nacional”, manifestó.
Fuente: EFE