El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken visitó Israel y en una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu prometió reunir apoyo internacional para ayudar a Gaza, pero no beneficiar a los terroristas del grupo Hamas.
El jefe diplomático asumió que su país será uno de los que más trabaje en favor de la “grave situación humanitaria” en el territorio costero.
“Queda mucho trabajo por delante para restaurar la esperanza, el respeto y una cierta confianza entre ambos bandos. Ya hemos visto dónde conducen las otras opciones y esto debe empujarnos a redoblar esfuerzos para preservar la paz”, manifestó Blinken.
En su paso por Oriente, el Secretario visitará a Mahmud Abas, presidente de Palestina para colaborar con la franja de Gaza en beneficio de todos los civiles que fueron dañados inocentemente.
Asimismo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden señaló que la visita de Blinken tiene como objetivo, también, dar un apoyo “inquebrantable” a la seguridad israelí así como proseguir con los “esfuerzos del gobierno para reconstruir vínculos con los palestinos”.
Por otro lado, Netanyahu manifestó que si el grupo terrorista Hamas viola la tregua vigente entre las milicias, la respuesta de Israel será “muy poderosa”.
Fuente: Infobae.