El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este martes con la familia del fallecido George Floyd en la Casa Blanca, para conmemorar el primer aniversario de su muerte en manos del agente policial Derek Chauvin, quien fue declarado culpable de todas las acusaciones de homicidio.
“Su asesinato inició un verano de protestas que no habíamos visto desde la era de los derechos civiles en los años 60. Protestas que unificaron pacíficamente a personas de todas las razas y generaciones para decir colectivamente basta de asesinatos sin sentido”, manifestó.
Biden ya mantuvo un encuentro por primera vez con la familia de Floyd en junio de 2020 cuando viajó a Houston para transmitir sus condolencias de cara a su funeral.
Asimismo, Biden volvió a recordar la culpabilidad del agente policial Chauvin y festejó su reciente condena. “La condena del mes pasado del policía que asesinó a George, fue otro paso importante para la justicia, pero nuestro progreso no puede detenerse ahí”, señaló.
Recordó que el punto de inflexión que se vive como sociedad debe terminar en una profunda reflexión sobre la igualdad de todos sin distinción.
“Tenemos que actuar, estamos en un punto de inflexión. La batalla por el alma de Estados Unidos ha sido un constante tira y afloje entre el ideal estadounidense de que todos somos creados iguales y dura la realidad de que el racismo nos ha desgarrado durante mucho tiempo”, expresó.
Acerca de la nueva ley policial que obtuvo el visto bueno en la Cámara de Representantes el cual lleva el nombre de Floyd, el mandatario declaró que espera revisar el documento rápidamente.
“Aprecio los esfuerzos de buena fe de demócratas y republicanos para aprobar un proyecto de ley tan significativo en el Senado. Espero que lo envíen a mi escritorio rápidamente”, finalizó.
Fuente: Infobae.