El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a los funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia de su país, investigar con más fuerza el origen del Covid-19, que derivó a una pandemia.
A inicios de este año, un equipo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó hasta Wuhan-China, ciudad donde se reportaron los primeros casos del Covid-19, para analizar los posibles orígenes de la enfermedad.
Luego de varios días de haber recorrido varios sitios de la ciudad, recogieron datos sobre la expansión del virus, pero el informe final no detalló sobre la posible causa.
Ante las dudas sobre el caso, en las que se asocia al coronavirus como el resultado de un experimento de laboratorio, el presidente norteamericano pidió a sus funcionarios investigar a fondo el asunto.
“Ahora le he pedido a la comunidad de inteligencia que redoble sus esfuerzos para recolectar y analizar información que podría acercarnos a una conclusión definitiva”, expuso el mandatario a través de un comunicado.
La directiva dada por Biden subrayó un gran interés sobre el origen de la pandemia, el mismo que el expresidente norteamericano Donald Trump resaltaba, incluso, culpando directamente al gobierno de China en reiteradas ocasiones.
Fuente: France 24, New York Times.