Autoridades sanitarias de Chile autorizaron este lunes el uso de la vacuna Sinovac para menores desde los 6 años de edad, tras haberse analizado los antecedentes de estudios clínicos en fase I y II realizados en China.
“Por todo esto, el Instituto de Salud Pública (ISP) emitirá una resolución dando aprobación de ampliación de edad de la vacuna desde los 6 años en adelante. Así que está aprobada la vacuna Sinovac desde los 6 años de edad”, expresó el director del ISP, Heriberto García.
La decisión de los expertos y del ISP se basó en parte de los análisis de estudios en fase I y II realizados en China a 600 niños. Con esta decisión se busca “entregar mayor protección a nuestros niños” porque “los niños están aumentando la cantidad de contagiados, a propósito que son los que no están vacunados”.
“Dentro de ese grupo etario hay niños trasplantados, que necesitan la vacuna porque están inmunodeprimidos a propósito del uso de corticoides y otros medicamentos para su trasplante”, dijo García.
En primera instancia se buscaba que esta vacunación de emergencia se ampliara hasta la edad de los 3 años de edad. Sin embargo, la falta de antecedentes en la aplicación del medicamento en los menores de 3 a 5 años de edad gatilló la decisión de empezar a vacunar desde los 6 años.
Fuente: Infobae.